Fisioterapia y osteopatía

clinica fisioterapia y osteopatia gerardo rey en Porriño

En la Clínica de Fisioteraia y Osteopatía Gerardo de Rey tratamos las lesiones de nuestros pacientes aplicando lo mejor de las dos disciplinas. Nuestro equipo está formado por fisioterapeutas colegiados y por graduados en Actividad física y deportiva con gran experiencia y en continua formación para adaptarse a las necesidades individuales de nuestros pacientes. Nos avalan más de 25 años de experiencia.

La fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.  Entre esos métodos tenemos la terapia manual (movilización articular, estiramientos, terapia miofascial, masoterapia, punción seca… ), el ejercicio terapéutico o rehabilitador, la electroestimulación, la aplicación de calor o frío según la necesidad, etc.

fisioterapeuta en porriño gerardo rey

La osteopatía es una disciplina basada en la evaluación y  tratamiento global del cuerpo basada en la anatomía y fisiología de éste, en la interacción de sistemas y posible influencia de éstos en la calidad de vida. Es una práctica holística que implica un enfoque en relación del sistema musculoesqulético, nervioso y circulatorio para que así permita que al cuerpo autoregularse tras el tratamiento. A diferencia de la fisioterapia convencional, en osteopatía se tiene en cuenta el resto de sistemas en relación a la lesión. Para ello hacemos uso de la osteopatía o técnicas estructurales, viscerales o craneales según la valoración y necesidades del paciente.

osteopata en porriño gerardo rey

Tratamiento con punción seca

Puncion seca para tratar los puntos gatillo

La punción seca es una técnica invasiva en la cual se aplican agujas de acupuntura en la piel sin inyectar ni extraer ninguna sustancia (de ahí su adjetivo “seca”), con o sin ayuda de la electroestimulación TNS (corriente analgésica y antiinflamatoria) buscando un estímulo mecánico en el punto gatillo muscular afectado por el Síndrome de Dolor Miofascial.

Este síndrome consta de un conjunto de signos y síntomas producidos por los puntos gatillo antes mencionados, los cuales pueden provocar: sensibilidad local sin dolor referido (a distancia) o dolor referido bajo estímulo de ese punto gatillo, restricción del rango de movimiento, debilidad muscular, fatiga muscular, patrones musculares alterados o inducción de calambres musculares.

Se trata de una herramienta terapéutica de gran ayuda y muy efectiva a corto plazo, pero que no sustituye al resto de técnicas fisioterapéuticas u osteopáticas, debe de estar siempre dentro del marco terapéutico global de la lesión.